POR OBRAS INCONCLUSAS Y ABUSOS DENUNCIARAN AL ALCALDE ZONTECOMATLÁN

*Alcalde Adrián Feliciano será denunciado ante instancias estatales por abusos y obras inconclusas.

*El ORFIS y congreso deberán investigar a este mal funcionario, del que se menciona usa  su constructora para las obras en el municipio.

 

Acusan parte de lo más ruin y cruel, fue qué el presidente desvió la red de agua potable directo a su casa en la localidad el Mamey, para que se llene su cisterna de más de 40 mil litros. Ya qué a el y su familia no les puede faltar agua, mientras el resto del poblado es ignorado.

Las aguas del manantial en la localidad el Mamey en si son administradas por él, como si fueran su propiedad, -acusaron pobladores-, lo cual causa inconformidad entre los ciudadanos a quienes se les impide tomar agua para su uso doméstico, indicando solo les proporciona a sus incondicionales y amigos.

Pobladores indicaron que el alcalde Adrián Feliciano se adjudicó la obra de agua potable de la comunidad de El Mamey a través de un «prestanombres» por un monto total de $3,500,000.00 (3 millones y medio). Sin embargo los vecinos de esta localidad comentan que no hubo un cambio en la infraestructura de la red de agua potable , únicamente se reutilizaron las tuberías, los registros y las cisternas. Es decir los recursos para dicha obra no fueron ejecutados al 100%.

Debido a lo anterior se formara una comisión de los pobladores inconformes, que pidieron el anonimato para evitar represalias,  para solicitar al ORFIS su intervención y la investigación correspondiente, a fin de que se enteren de las anomalías en el manejo de los recursos, lo cual no es muy claro, pues como alcalde por una parte señala hacer obras y por otra parte se ve que no se ha cumplido como tal y están inconclusas, realizando inversiones «fantasmas» que el mismo ORFIS puede detectar fácilmente con auditar y intervenir las arcas municipales y visitar las supuestas obras.

El alcalde ha sido señalado de manera constante de un presunto enriquecimiento, del cual agregan se da a hasta sus gustos  en la compra de caballos que pasan del medio millón de pesos, cuando al entrar a su gobierno municipal, nada tenía.

Al presidente municipal se le ha relacionado políticamente con varios personajes con quien ha tratado de tener cobijo político y sacar beneficio personal, incluso trabajar en contra de la que es hoy la actual gobernadora del estado.

En principios busco la sombra del entonces ex secretario de gobierno, Erick Cisneros, Con Sergio Gutiérrez Luna, con quién se dijo apoyaría su proyecto con la gente de Zontecomatlan.

Hoy en día, se ha notado de que no le ha quedado de otra más que alinearse a la actual ejecutiva del estado Roció Nalhe, contra quién manifestaba su rechazo en ese entonces.

Noticias relacionadas